domingo, 1 de abril de 2012

Ubuntu en una lenteja


Debido a mi falta de espacio en el disco duro, decidí que si quería tener Ubuntu como sistema operativo no podía hacer una particion y instalarlo, si no que tenía que utilizar un dispositivo externo de memoria, en este caso un pendrive, para ello. Esta entrada trata sobre como conseguirlo.
Digo lo de la lenteja porque voy a instalarlo en un pendrive que es más pequeño que el propio puerto USB:


Lenteja usb

Materiales necesarios:

Dos pendrive(más de 4gb)
1 Imagen Iso de Ubuntu http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download
Programa Universal USB http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

Lo primero que tenemos que hacer es con el Universal USB crear una Ubuntu Session Live en uno de los pinchos.


Reiniciamos el ordenador y arrancamos desde dicho Usb. Una vez dentro de Ubuntu, instalamos desde este en el otro de manera definitiva. Para hacer eso, cuando lo intentenmos nos dira que no es un fichero raiz. Para solucionar esto debemos formatearlo (aunque previamente estuviese formateado). Cuando todo el espacio del pendrive nos salga como espacio libre, ya podremos instalarlo. Ahora dicho pendrive sera como un disco duro externo.


Todos los cambios se guardaran , como cambiar el fondo del escritorio

Diferencias entre Ubuntu instalado y Ubuntu Sesion Live

Con la Session Live, cuando le damos a ejecutar, carga todo el SO en la memoria Ram, por lo que va muy rapido, pero los cambios que se pueden hacer son muy limitados, aunque le hayamos puesto al crear dicha sesion que se guardaran los cambios. En Ubuntu instalado, cada vez que tenga que acceder a memoria tardara un rato, ya que dependera de la velocidad del puerto USB. SIn embargo todos los permisos estaran habilitados y serán permanentes.


Entrada escrita desde Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir @Exergy123