OpenScad es un programa de CAD por el cual, al contrario que en el resto de los existentes, se dibuja por código. Dicho código es similar a C++ y por tanto no es necesario tener una gran habilidad manejando el programa. He hecho el siguiente ejemplo, en el cual he utilizado las siguientes instrucciones
Cube: Dibuja un cubo.
Sphere: Dibuja un esfera.
Cylinder : Dibuja un cilindro.
translate : Desplazar las piezas
union : Para unir las diferentes partes
polyhedron : Sirve para definir cualquier tipo de polígono
Aquí dejo el código del diseño:
//Ejercicio práctico para aprender a manejar el programa.
union() {
cube([30, 110, 20], center = true);
translate ([ 0, 0, 5]) {
cylinder(h=20, r=10,center=true);}
translate ([ 0, 0, 15]) {
sphere(r = 10);} //Estaría mejor si fuese medio elipsoide
translate ([ 0, 25, 0]) {
cube([200, 20, 20],center = true);}
translate ([ 0,-23, 0]) {
cube([200, 20, 20],center = true);}
translate ([ 90, 00, 0]) {
cube([20, 80, 20],center = true);}
translate ([ -90, 00, 0]) {
cube([20, 80, 20],center = true);}
translate ([ 0, 55, 0]) {
cylinder(h=20, r=10,center=true);}
//Vamos ahora con los tejados. Estos estan mal orientados.Hay que orientarlos segun las agujas del reloj para que no salgan en rosa.Depende del cuadrante donde se encuentre la pieza. Sin embargo ¿si estan todos orientados hacia dentro tambien esta bien?.Sale al pulsar f6 pero al pulsar f5 sigue viendose en rosa.
polyhedron ( points = [[80, -40, 10], [100, -40, 10], [90, -40, 15],[80, 40, 10], [100, 40, 10], [90, 40, 15]],
triangles = [[0,2,1], [5,1,2], [5,0,3], [3,4,5],[4,1,5],[2,0,5]],center=true);
polyhedron ( points = [[-80, -40, 10], [-100, -40, 10], [-90, -40, 15],[-80, 40, 10], [-100, 40, 10], [-90, 40, 15]],
triangles = [[0,1,2], [2,1,5], [3,0,5], [5,4,3],[5,1,4],[5,0,2]],center=true);
}
Vista original de la ETSII-UPM
Después para exportarlo a Thingerverse lo he pasado a extensión *.stl
Para más información consultar:
http://www.thingiverse.com/thing:13357
En cuanto lo imprima, subiré las fotos.
Actualización: Logo de Reset
He hecho el siguiente logo de Reset simplificado:
difference(){
cylinder(r=10,h=10,center=true);
cylinder(r=8,h=10,center=true);
}
translate([0,10,0])
cube([4,20,10],center=true);
Después para exportarlo a Thingerverse lo he pasado a extensión *.stl
Para más información consultar:
http://www.thingiverse.com/thing:13418
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
No hay comentarios:
Publicar un comentario